En Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV estamos comprometidos a realizar nuestros negocios con honestidad, integridad, honradez y responsabilidad. Esto es el núcleo de nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial.
Tenemos la responsabilidad de cumplir con todas las leyes aplicables. Esto incluye las leyes anticorrupción.
Esta política es aplicable a todos los empleados de Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV sin importar
dónde se ubican. Todos los empleados de Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV tienen la responsabilidad de cumplir con esta política en el ejercicio de sus funciones en nombre de la empresa.
Nuestra política es clara: Todos los empleados, directivos, socios, vendedores y otros que actúen en nombre de Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV no pueden pagar sobornos o tratar de influir indebidamente de otra manera en ninguna otra persona, ya sea en el sector público o en el sector privado.
¿Qué se entiende por soborno y corrupción?
El soborno se produce cuando se proporcionan directa o indirectamente beneficios (cosas de valor) a personas, incluidos funcionarios públicos, socios empresariales, o clientes o posibles clientes para su beneficio personal, a fin de influir en sus acciones o decisiones relativas a sus cargos oficiales o de la empresa.
A veces, el soborno es obvio, pero hay casos en los que es muy sutil. Los empleados de Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV tienen la responsabilidad de reconocer las alertas indicadoras de un posible caso de soborno o corrupción y de responder de forma adecuada siguiendo lo establecido en esta política.
Las leyes en vigor prohíben el soborno y la corrupción tanto a los funcionarios públicos como a las personas privadas.
Al tratar con funcionarios públicos, los empleados de Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV deben prestar especial atención, ya que las consecuencias en casos de corrupción relacionados con el sector público y de las personas involucradas pueden ser especialmente duras para la empresa.
Es obligatorio informar sobre los casos de chanteje y extorsión
Aunque un funcionario público u otra persona (por ejemplo, un cliente potencial) le solicite un pago indebido, eso no constituye una excusa para violar esta política. Los empleados de Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV deben negarse a tal solicitud o petición e informar de inmediato cualquier intento de chantaje o extorsión al área jurídica de Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV.
Medidas disciplinarias
Los empleados que violen esta política estarán sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido y también pueden ser objeto de enjuiciamiento penal individual y / o enjuiciamiento civil en las jurisdicciones pertinentes. Los socios empresariales que violen esta política están sujetos a la terminación de todas las relaciones comerciales con Maya Quetzal Comunicaciones, SA de CV.